España España · VALENCIA
Voto de Xufero:
Drama. Romance. Bélico A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2012
Destaca en Vacas la ambientación rural. Dentro de las interpretaciones tenemos a la inmutable Emma Suárez. El debut de Medem, en el que ya da ejemplo de su excelente carrera, vemos como da a cada actor muy buenos momentos que saben aprovechar y que no nos deja indiferente: por el hacha, la guerra, la pasión, el resentimiento y la supervivencia.
El film relata la historia de tres generaciones de dos familias a través de cuatro episodios con un elemento en común: las VACAS.
Buen comienzo del director Medem que establece sus cimientos en los que desarrollará su estilo y lo que siente en su corazón por el entorno natal.
Xufero