España España · valencia
Voto de max:
Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
31 de marzo de 2008
Deseaba ver un gran film, ya que los temas de robos, atracos, delincuencia callejera y casi todo el cine de Eloy de la Iglesia que hacía sobre estos temas me interesan, siempre y cuando, solo sea película, no llevada a la vida real, que la gente ve algo así y al día siguiente está robando un maniquí y llenándolo de carteras para practicar, que la gente se sugestiona en seguida y piensa que estará a la vuelta de la esquina una María Valverde esperando para ayudar. Todo lo contrario, es más fácil que encuentres a gente como el Pirri (que en paz descanse) que a María Valverde, una niña pija deseosa de emociones fuertes, con novio pijo sin ningún interés en meterse en problemas y pegarse con alguien que sigue a su novia, que para eso está la policía, que hagan ellos su trabajo, no sea que me partan la cara a mi, con lo pijo e insulso que soy.
Por otro lado tenemos a Juan José Ballesta, el hombre que más cobra por hablar menos, y mejor porque la vocalización no es lo suyo, que ser tan correcto hablando que tarda de frase a frase toda una eternidad, de pequeño era mono, ahora se convirtió en el, mayor eficacia a menos dialogo, pues ¿como convencer al hombre que te da la oportunidad de integrarte a la sociedad?, pues robando a los clientes y decir en tu defensa algo rotundo, como, yo no robe la cartera, pregunta al atontado de tu sobrino que es más mindundi todavía que el novio de la Valverde, luego sal corriendo, que no te han escrito más dialogo no vaya a ser que la cagues en la acción de interpretar.
Pero con esto y todo, la película no está mal, claro que me esperaba bastante más, y como he leído por ahí es muy larga, con 85 minutos hubiese quedado mejor, total para lo que hablan:

- Yo te enseñaré.
- Que quieres enseñarme.
- A robar.
- No necesito robar.
- Pues ya no se que decirte, te miraré un rato a los ojos y me daré la vuelta, pero mañana te espero para no decirnos nada, eso si, no le digas nada a tu novio, que me acojona un huevo.

Más o menos es así uno de los asombrosos diálogos, pero sin la gratificante frase final, que es la mejor de todas, y como habéis leído es demasiado larga para esta película en si.
La peli no es mala pero tampoco para tirar cohetes, como dije más larga que buena, lo mejor el final (en spolier)
max