España España · valencia
Voto de max:
Western Nuevo México, 1878. John Chisum (Wayne) es un hombre duro y emprendedor que, partiendo de la nada, llega a ser propietario de un vastísimo rancho ganadero en Lincoln (Nuevo México). Le llaman el “El Rey del Pecos” porque las aguas de este río pasan por sus tierras, aunque él permite que las utilicen todos los granjeros del condado. Son dignos de mención Billy el Niño y Pat Garret como personajes secundarios. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2007
Film interesante sin llegar ni mucho menos a Obra maestra del Western, en esta película nos deja ver a un John Wayne maduro y curtido en el arte de la ganadería.
También nos enseña a un amigo especial, Billy el niño en una de sus aventuras y como transportar un ganado de la forma más segura, cosa que Wayne domina a la perfección.
Película que con los secundarios que tenía pudo ser mejor, un director con experiencia sin llegar a ser una figura como tal que no sabe sacarle todo el jugo a este Western que aun siendo entretenido, se pudo haber superado.
Película en la que luego Arma joven se inspiraría en su escena final, solo hay que ver la secuencia de la cabaña que casi son clavadas.
max