España España · valencia
Voto de max:
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
19 de marzo de 2007
Indiscutiblemente esta película que hoy comentamos es la mejor secuela de Pesadilla de Elm Street, es innovadora en su guión y nos descubre la historia de Freddy al completo, quien fue su madre y como él salió así de perturbado. Los efectos y su maquillaje son soberbios como es habitual en la saga, que es de lo único pasable en sus siguientes secuelas.
Chuck Russell, un director que se esperaba más de él, pero como la gaseosa fue a menos, tras este film sacó The Blob, una película de terror bastante interesante aunque se tratara de un remake de una interpretada por Steve McQueen en su versión original.
Pero sin duda estos guerreros de los sueños son los más logrados y el final de un nuevo comienzo, ya que este film enlazaba claramente con su primera parte y se encargaron sus guionistas audazmente de borrar de un solo plumazo la segunda y bazofia parte, pues en esta sale de nuevo la prota, Nancy, del primer y maravilloso film junto con su padre John Saxo, un alcoholizado policía tras el trauma de su primera parte.
Nancy la única en comprender a estos muchachos que son tomados por locos por el hecho de no querer dormir, ya que sufren muchas pesadillas y todas relacionadas con el mismo ser Fred Krueger.

PD: Secuela muy acertada y recomendable
max