España España · MADRID
Voto de Sr_R:
9 de febrero de 2010
Conmovedora película que nos hará meditar sobre la verdadera naturaleza del apocalipsis y la pérdida de la esperanza, "La carretera" de Hillcoat a pesar de ser una "road movie" no lleva a ningún lugar si no a reflexionar sobre si la verdadera tragedia es la miseria en si misma o lo miserable que se vuelve el ser humano por sobrevivir.

Viggo Mortensen se adapta con su habitual desparpajo a un personaje descarnado, un hombre quijotesco que se debate entre la nostalgia y la desesperación y que no sabe ya por qué ha de seguir adelante pero continúa haciéndolo.
En este viaje a ninguna parte sólo es guíado por la presencia de su hijo, una mezcla de Pepito Grillo y Virgilio en su descenso a los infiernos de Dante. Un personaje para el que la cruda realidad augura un futuro muy negro, pero que representa al ser humano mas puro, ya que viene a decirnos que no hay esperanza para la humanidad si pierde precisamente eso, su humanidad.

La película además tiene un guión acertado y un tono que le sienta de maravilla con esa fotografía angustiosa en tonos grisáceos que contrasta perfectamente con los tonos más azulados de los flashbacks. A pesar de que puede resultar algo depresiva en algunos momentos su intensidad y su mensaje final hacen que se la eche de menos en las nominaciones a los oscars de este año. Totalmente recomendable.
Sr_R