España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Comedia Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a que Billi participe en la farsa por miedo a que desvele la verdad, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder ... [+]
27 de octubre de 2019
La he visto en la Seminci 2019. Me ha gustado mucho, me ha hecho reír y también casi llorar, estando para mí entre las favoritas para lograr algún premio en el palmares.
Con la frase "Esta película está basada en una mentira real" comienza la cineasta china afincada en Estados Unidos, Lulu Wang, su película.
En realidad está basada en una historia real de su propia abuela,que padecía un enfermedad terminal y su familia no se lo contó.
La mentira es sobre lo que gira el argumento, con un guión con grandes toques de humor y donde además es destacable el choque cultural de los inmigrantes chinos al volver a su país original.
floro