España España · Madrid
Voto de uruyal:
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2016
Hay que reconocerlo, la primera parte tenía su gracia. La película estaba correctamente planteada en la tradicional estructura de presentación, nudo y desenlace, y mantenía en todo momento una buena ambientación. Además existía un interesante tono de misterio sobre el motivo por el que todos esos chicos habían sido recluidos en el laberinto que la hacía enormemente disfrutable.

Pero aquí la cosa cambia. No hay laberinto, no hay misterio, no hay guión... y es que este bodrio no tiene ni pies ni cabeza. La película se asemeja más a un videojuego (aburrido ya que ni siquiera podemos participar en él) donde los protagonistas simplemente deben de correr de un lado a otro superando distintas fases sin ningún interés o ninguna historia relevante que contar. Pero en este videojuego ni siquiera hay setas que aumenten el tamaño del protagonista (es de suponer que las consumieron todas los guionistas durante el proceso de escritura del ¿guión?). Y desde luego debían ser completamente alucinógenas.

El guión (¿existe de verdad?) está cargado de frases extremadamente originales y elaboradas que rivalizan con la obra de Shakespeare. Especialmente el "¡va, va, va!" que repite con incansable insistencia el protagonista durante toda la película, elevará nuestro espíritu artístico y literario a niveles nunca vistos en el cine palomitero. Al terminar la película tuve una visión del espíritu de Miguel de Cervantes reconociendo su incapacidad como escritor al lado de semejante obra maestra de la literatura (futuro premio Pulitzer sin duda alguna).

Así que emulando al infumable corredor de laberintos, me sumo a su recomendación y os digo: ¡va, va, va!, corred muy lejos de esta película y no miréis atrás...
uruyal