Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
7
Thriller El periodista de investigación Joseph Frady (Warren Beatty) y siete periodistas más presencian el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus siete colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial según la cual el autor de los crímenes es un loco que actúa en solitario. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El periodista Joe Frady [Warren Beatty], a punto de que su director lo ponga de patitas en la calle por lo ácrata de su trabajo, está presente en la campaña de un senador, que es asesinado aunque los tribunales dictaminará que no ha sido por conspiración. Pero en los siguientes días empiezan a producirse asesinatos que tienen una vinculación con la muerte del senador. A partir del momento en que Frady descubre entre los papeles de uno de los asesinados unos impresos para candidatos a cursos de terapia empieza a sospecha que la empresa Parallax está mezclada en todo lo ocurrido. Con mucha paciencia comprueba por sí mismo que los de Parallax lavan el cerebro a los solicitantes para convertirlos en asesinos potenciales activando sus dotes de agresividad. La empresa, después de muchas comprobaciones, manda a Frady para que entregue una maleta de explosivos para estallar en un avión de línea pero consigue que el avión regrese al aeropuerto cuando comprueba el juego. Pero no puede evitar la muerte de un candidato político tiroteado en la sala de convecciones.

Cinta de intriga política de Pakula, quien ya se había estrenado con el asunto del Watergate. Argumento bien articulado dirigido a destapar el poder oculto. Buen arranque en las tomas en el restaurante de la “aguja del espacio” en Seatle pero el periodista, metido en todo tipo de aventura, añade un poco de confusión al argumento que, poco a poco, se va despejando. El director emplea fotografía expresionistas en el lavado de cerebro de la empresa Parallax. Buen movimiento de la cámara en picado y contrapicado en el último magnicidio, del que también los tribunales negaron la conspiración. La película tiene reminiscencias del asesinato de Kennedy. Buen ritmo en aumento conforme se va descubriendo la trama.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow