España España · MADRID
Voto de Spark:
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
26 de junio de 2009
No soy precisamente muy fan de las pelis de acción de agentes secretos, y sin embargo esta película me gustó mucho.

Y es que "El caso Bourne" no está vacía como otras cintas de este tipo que solo son una sucesión de secuencias de acción sin argumento, "El caso Bourne" tiene un argumento interensantísimo y se convierte en un gran thriller de acción. Mezcla muy bien un misterio y una intriga, que siempre levanta curiosidad hasta el final, con escenas de acción sorprendentes que son una maravilla y que por aquel entonces ni las películas de James Bond ni "Misión imposible" habían logrado.

La trama sobre este hombre que se despierta con amnesia con un único objeto en su poder (un número de una cuenta bancaria) y unas habilidades dignas de cualquier agente secreto de operaciones especiales, está muy bien hilada. Su personaje va descubriendo más y más cosas sobre su pasado, pequeños detalles importantísimos para resolver el enigma. Matt Damon interpreta a este personaje mucho mejor de lo que cabría esperar, no haciendo de él un personaje irreal sino una persona confundida por la situación en la que se encuentra. La ambientación además alcanza un nivel de realismo muy bueno y la banda sonora está genial.

Es en definitiva una buena adaptación de la entretenida novela de Robert Ludlum (de la que solo se había hecho hasta entonces un telefilm bastante más modesto). Disfrutable una y otra vez y muy recomendable para los fans de la acción y la intriga, pero que estén algo hartos de la superficialidad de que nos suelen dar algunas cintas de James Bond y compañía.

Lo único malo es que el supuesto romance siempre me pareció muy forzado. Y además, al compararla con sus secuelas se nota algo de lentitud en la trama (sus continuaciones son aun más complejas y trepidantes).

Lo peor: Que sus secuelas son aun mejores.
Lo mejor: Lograr hacer una película de acción con un argumento realmente interesante de principio a fin.
Spark