Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Thriller. Intriga. Drama Gene Watson (Johnny Depp), un contable viudo, y su hija de seis años son secuestrados en la estación de tren de Los Angeles por unos impostores que se hacen pasar por policías. Sus secuestradores entregan a Watson un arma y le ordenan que cometa un asesinato en un plazo de noventa minutos, si quiere recuperar a su hija con vida. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una de las pocas excepciones en su filmografía, Johnny Depp interpreta a un tipo totalmente corriente: un contable viudo al que dos delincuentes chantajean con matar a su pequeña hija si él no mata a una mujer en la próxima hora... esa mujer resulta ser una importante figura política victima de un complot y conspiración en su contra dentro de su propio partido. Sin comerlo ni beberlo, este tipo corriente (bordado a las mil maravillas Depp) se ve en una situación sin salida queriendo salvar a su hija pero no queriendo matar a nadie por ello a la vez.

En "A la hora señalada" nos encontramos con un thriller dechado de aire noventero, cargado de fórmulas de suspense y tensiones ya vistas, con personajes acortados y situaciones reducidas a lo que busca el producto... pero no por ello nos topamos con algo poco esforzado ni mucho menos; Dentro de su género, "A la hora señalada" tiene todo lo que una buena cinta debe tener: una trama sólida y progresiva con una evolución sobresaliente y un gran ritmo, que cuida la presentación de sus personajes, los mcguffins y los detalles de sus situaciones... hasta llegar a acrecentar el interés conforme el thriller de acción se va entremezclando con la conspiración política de envergadura. El metraje consigue momentos de incertidumbre, tensión, intriga y hasta emoción, logrando atrapar con inquietud y curiosidad de principio a fin.

La cinta goza de un excelente sonido, de una banda sonora sugestiva y taimada que incrementa y exalta las sensaciones de manera sorprendente... así como lo hacen el continuado uso de estudiados recursos en su narración (hay un uso perfecto de las transiciones y los fundidos, así como otro perfecto uso de unos dinámicos planos subjetivos y cerrados). Su puesta en escena es maestra, el diseño de escenarios y la calidad de sus planos es algo distinguido, y su laborioso montaje es vigoroso y atrapa sin esfuerzo con un compás de pedigrí.

Los actores por su parte están todos realmente oportunos: desde un nervioso y asustado Depp, hasta un intimidante Walken pasando por una imponente y cercana Mason y un divertido y afable Dutton (que aporta un adecuado toque de relajante humor).

En definitiva "A la hora señalada", sin ser la mejor cinta de la historia y siendo tan solo un thriller de entretenimiento, cumple su función con creces y supone un disfrute dentro del género para los que vayan buscando incertidumbres, sorpresas y misterio. Pues es un thriller político realmente potente, consistente y talentoso que sugiere, atrapa e implica con curiosidad.

Lo mejor: Su trama. Su reparto. Su realización.
Lo peor:...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow