España España · fosa de las Marianas
Voto de Jameronick:
3 de febrero de 2010
Siempre es una buena noticia el regreso de un veterano y taquillero director como Verhoeven, que vuelve a Europa para plasmar una historia de la resistencia holandesa frente al nazismo durante la segunda Guerra Mundial, un filme que recuerda a una de sus primeras películas y que le dió fama internacional: 'Eric, oficial de la reina' protagonizada por Rutger Hauer, habitual en las primeras películas del director. La película protagonizada por un nuevo talento descubierto por Verhoeven, la espléndida Carice van Houten, una mujer de armas tomar que se gana la confianza de un oficial nazi e informa a la resistencia a la que pertenece. La película tiene una buena factura, buena fotografía y morbosas escenas tipicamente Verhovenianas con personajes sórdidos y algún giro argumental sorprendente. Lástima que Verhoeven tenga ya una edad avanzada y nos deje con ganas de más películas. Una entretenida película que aunque pueda resultar algo exagerada no cae en el esperpento como 'Malditos bastardos' de Tarantino. Una película notable.
Jameronick