Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey, Nuevo León
Voto de Angel Sanabria:
10
Drama Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2012
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Canoa” es una de las mejores películas del cine mexicano, fue filmada en 1975 por Felipe Cazals, es sumamente dramática y violenta, lo cual sorprende aún más al saber que está basada en hechos reales. A mí me mantuvo en suspenso todo el tiempo y me causó gran indignación, pero la historia es tan increíble que no la puedo contar, sólo diré que es una fuerte denuncia contra el fanatismo religioso y político, señalando hasta dónde un cura puede influir sobre sus feligreses, y más cuando éstos son ignorantes y lo siguen ciegamente. Es al mismo tiempo una parábola que critica la corrupción que los gobernantes-caciques han practicado en México y por la cual han sumido a su población en el atraso.

“Canoa” es una película de gran calidad, se ganó 7 Arieles (premios de la Academia Mexicana de Cinematografía), incluyendo los de mejor película y mejor dirección; y por si esto fuera poco, se hizo merecedora del Oso de Plata, en Berlín, como Premio Especial del Jurado. Así que consideren si será o no una buena obra.
Angel Sanabria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow