España España · Madrid
Voto de nesseire:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
Confieso que en un principio comencé a verla porque no había otra cosa en la televisión, pero según avanzaba me fui enganchando más y más a la historia de este pobre doctor que sin comerlo ni beberlo se ve metido hasta las cejas en un manicomio, y se siente obligado a ayudar a aquellos que le rodean.
El hecho de que la trama esté basada en una historia real no hace más que añadirle más carga dramática a esta magnífica historia, bordada por un genial Robert de Niro (excelente cuando retrata la cruel enfermedad de su personaje) y muy bien secundado por Robin Williams.
En resumen, me puso los pelos de punta, me hizo reír, llorar y replantearme todos los giros morales que exponen los personajes sobre dónde está el límite para curar a una persona.
Ahora sólo me queda buscar la verdadera historia y documentarme un poco más.
nesseire