Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de nesseire:
9
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que en un principio comencé a verla porque no había otra cosa en la televisión, pero según avanzaba me fui enganchando más y más a la historia de este pobre doctor que sin comerlo ni beberlo se ve metido hasta las cejas en un manicomio, y se siente obligado a ayudar a aquellos que le rodean.
El hecho de que la trama esté basada en una historia real no hace más que añadirle más carga dramática a esta magnífica historia, bordada por un genial Robert de Niro (excelente cuando retrata la cruel enfermedad de su personaje) y muy bien secundado por Robin Williams.
En resumen, me puso los pelos de punta, me hizo reír, llorar y replantearme todos los giros morales que exponen los personajes sobre dónde está el límite para curar a una persona.
Ahora sólo me queda buscar la verdadera historia y documentarme un poco más.
nesseire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow