Voto de prosikito88:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2012
Guy Pierce, Kevin Spacey y Russell Crowe interpretan a Exley, Vincennes y White; el bueno, el feo y el malo de la policía de Los Ángeles, o lo que es lo mismo el justo, el corrupto y el duro respectivamente. Este trío de ases nos enseña tres maneras diferentes de cómo un policía puede desempeñar su trabajo, de manera justa, de manera corrupta o de manera dura; pero los tres siendo igual protagonistas de la historia. Eso si, acompañados de grandes secundarios como Kim Basinger, Danny DeVito o James Cromwell que hacen brillar una gran historia como si de las luces glamourosas de Los Ángeles de los 50 se tratase. Un reparto que dibuja la película minuto a minuto de manera magnífica como si fuera buen Jazz de la época. Violencia, corrupción, intriga, excelente ambientación y historias bien trenzadas que no dejan lugar a duda que estamos ante una gran cinta de cine negro y sobre todo buen cine que te deja una gran sensación después de haberla visto.

Un gran guión que grandes como los Coen o De Palma hubieran deseado haber tenido entre manos y que Hanson llevó de la mejor manera posible a la gran pantalla.

El iceberg con el que debería haber chocado Titanic en los Oscar.
prosikito88