Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charlie Aviel:
1
Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
31 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
H. II es una mierda, así, y sin paliativos, un gran truño enfermizo de proporciones infinitas. No voy a comentar nada acerca de aspectos del film, como el argumento o el guión, porque, decir algo al respecto, es volver a reivindicar el apelativo literal y académico del "sentido de la mierda".

H. II, es un coctel de esteriotipos conceptuales de diversos films, llámale films, llámale alguna acepción o sinónimo del calificativo de proporción infinita, arriba nombrado. En el cóctel tenemos de todo un poco, por supuesto, unas cuantas niñas monas de "catálogo", compartiendo estilo y estilismo por ejemplo, con sus clones de la "terrorífica" saga de "Se lo que hicisteis.."; otro ingrediente usado, es una necesaria tensión sexual, entre gore-tonteria y gore-tonteria, casualmente como en otra "estupenda" saga, la de "Juegos Salvajes" (la escena en la piscina del balneario, es una clara prueba de cargo), pero no amiguitos, no acaba ahí la cosa, el Sr.Roth (por cierto, cambia de camello tío, y controla la mierda que te metes...), también incorpora en el cóctel a los niños de "Ils", con algunas terroríficas carreritas en el lúgubre bosque de turno y por fín, comprendemos por qué eran tan hijo putas los niñatos...

El "bueno" de Eli, pretende crear una marca propia, un estilo diferente, un gore terrorífico "con denominación de origen" y bendecido por el como poco, bipolar Tarantino; pero se queda a medio camino entre todos los ejemplos citados y la idiosincrasia fílmica del concepto "Saw", igualando sin duda el patetismo y la mediocridad que esta serie nos mostró, sobre todo en sus dos últimas entregas.

Definitivamente, creo que Eli tiene que hacerselo mirar; ¡Eli, tío!, pide ayuda, puedes salir de todo esto.. no esperes a Hostel III... puede que ya sea demasiado tarde para tí...

En cuanto a Mr. Tarantino, tomaré prestada la recomendación que Kingo le dirigió en su crítica de la primera entrega:Quentin amigo, dedícate a dirigir, que es lo tuyo..aunque estoy seguro que Tarantino se parte el culo, con el aluvión de críticas negativas que pueda recibir, y se "la pela"; de hecho en el primer título de crédito ya vemos su nombre, y presta en algunos planos la escena de Pulp Ficiton donde vemos a Travolta y a L. Jackson, charlando sobre hamburguesas en esloveno. Así que debemos entender, que de alguna manera Tarantino disfruta tanto retozando entre la mierda, como creando genialidades.

Y como no, supongo que el ministerio de turismo esloveno, estará encantado con Hostel, y con la estupenda promoción que la saga le brinda a su pais, turismo, acción y gore-tonteria. Yo ya tengo ganas de visitar el pais, me esperaré a ver que cuenta Sardá en su Dutifry, cuando pase por allí.

Y para finalizar, tomo de nuevo prestada otra acertada cita, esta vez de Maldito Bastardo, y que desde mi punto de vista, resume, lo que pienso de Hostel&Roth, es decir :

"Gore comercial para mentes simples y fornicadores de ovejas"

¡Que no sea nada y tal...!
Charlie Aviel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow