Voto de silvanitarocch:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2010
Que película tan ridícula, lo único rescatable la actuación de monique que si se mereció el oscar, pero nada mas!

En contra:

1.- Pésima trama, no entiendo cuál es la gracia de hacer un dramón de límites insospechados, me imagino para arrancar una que otra lagrimilla al espector, si esa era la intención, la verdad que dudo que alguien se haya entristecido con la protagonista, y es que al ser la dueña de todas las tragedias existentes en este mundo, no creo que alguien que tenga la oportunidad de ver este bodrio se pueda sentir identificado. No es necesario cargar a la protagonista de todas las desgracias para sentir lástima por ella, en realidad bastante simplona y ridícula la historia.

2.- Poco verosímil, como ya es sabido, Precious carga con todas las desgracias habidas y por haber sobre sus hombros, incluido que es iletrada e ignorante, sin embargo creo que lo único que nunca se pierde, y ello tomando en cuenta las características del personaje como una persona soñadora y que quiere salir adelante, es el instinto de supervivencia. No entiendo como una adolescente puede seguir viviendo con un padre que la viola, tiene hijos con él, una madre que le lanza televisores del segundo piso, no le da de comer, etc., cualquier persona en sus cinco sentidos huiría de ese "hogar", porque hasta la calle parecería más segura.

3.- Tramposa, digamos que Precious alberga todas las desgracias de este mundo faltando nomas que la parta un rayo, lo triste es que da la impresión que ser negra tambìén es uno de los males que aqueja a nuestra sufrida protagonista. Errado mensaje.

4.- La participacìòn de Mariah Carey y Leni kravitz, aparte de no saber actuar, le restan seriedad a la película, los personajes que interpretan son totalmente innecesarios e inverosímiles.

5.- Los diálogos, por ahí escuche dos perlas que me resultaron vomitivas, una donde se alaba a Oprah Winfrey, que creo, es la productora de este "encanto" de película, y la otra es en la última conversación sin sentido entre precious y mariah carey, donde la primera de las nombradas halaga la belleza exótica de mariah, sólo falto que la felicitara por haber sido novia de Luis Miguel.

A rescatar la actuación de Monique, las escenas en las que ella sueña, y el toque color naranja en todas las escenas del film, la iluminación. Igual lo positivo no salva a esta dizque película independiente. ¿Y así fue nominada al Oscar? Qué decepción.
silvanitarocch