Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2010
Una historia con un tema poderoso y complejo que nos debería arropar en angustia.
Por lo menos provocarnosla. Pero la cinta se desarma en su línea narrativa, entre otras cosas debido al excesivo uso de las imágenes idealizadas de la vida de la protagonista.
Confronta también dificultades con algunas escenas en las que se supone que el personaje principal nos transmita de alguna manera lo que siente. La narración en primera persona resulta poco efectiva. Y ni hablar del uso de la música, que no aporta nada.
Lo peor del filme es que recurre al drama poco inteligente y a escenas trilladas para tratar de ser efectiva.
La mejor actuación de la película es sin duda la de Mo'nique. De hecho, la película en algunos momentos se vuelve tan tediosa que esperamos ansiosos las terribles escenas del personaje de la madre de Precious.
De todas maneras vaya a verla. Le hará pensar un poquito sobre esa relación simpatía-odio con el personaje de Mo'Nique.
TULIPAN NEGRO

Últimas películas visitadas