Voto de pulpo de ficcion:
18 de abril de 2010
¿La mejor película española del año? Pues no sé muy bien cómo será el resto pero si es cierto que ésta es la mejor mal vamos. ¿Es cierto qué puede plantarle cara a las estrellas de Hollywood? Depende de a que “estrellas” se refiera, claro. Mejor no precipitarse, no vaya a ser que te lleves un buen fiasco.
La peli no es que no me guste, es que no me la creo, tiene mucho ritmo y acción durante casi todo el rodaje y una buena dosis de violencia, lo cuál me parece todo muy correcto e incluso valiente, algo bastante inesperado en lo que se refiere el cine español, pero el problema, y para mí gravísimo, es cuando se quiere hacer un guión lleno de despropósitos, en los que cada 20 minutos ocurre un hecho inverosímil (ver spoiler) el cuál es crucial para la continuidad de la película. Por lo tanto me parece un guión nefasto, y a pesar de que no me parece una mala historia, el cómo transcurre la misma hace que la película no me merezca aprobar, ni tan siquiera llegar a un triste 4.
Gran actuación de Tosár y otra buena y poco valorada de Luis Zahera (¡bravo Petróleo!).
pulpo de ficcion