España España · Mexico
Voto de Alfie:
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
20 de abril de 2008
Nueva película de Noah Baumbach que vuelve a las relaciones y problemas familiares como centro de su relato. En este caso y a diferencia de "Una Historia de Brooklyn" la cinta se hace mucho más complicada llenándose de comportamientos y personajes bastante extraños. Llena de cabos sueltos desde un principio, cuesta adentrarse en el trasfondo de la historia y el mismo director (que también escribe) hace difícil el conseguir un porqué a los acontecimientos que se van sucediendo y solo al final, muy al final de la película, se consigue encontrar explicación a las relaciones que Noah nos presenta.

Y en toda esa confusión terminan también entrando los actores. Ni Nicole Kidman ni Jennifer Jason Leigh, que deberían llevar el peso interpretativo de la cinta, consigue dar un poco de claridad al bosque. Mientras Jack Black no aporta nada nueva que ya conozcamos de él y John Turturro que podía haber subido un poco la calidad de las interpretaciones pues la verdad es que no tiene metraje para hacerlo.

En fin, otra película más de esas que se te olvidan al momento de verlas. Film que dura una hora y media...solo una hora y media porque después se acaba completamente tanto en su forma como en la memoria del espectador, y ese es sin duda su gran déficit. Prescindible.
Alfie