España España · Barcelona
Voto de flap:
Romance. Comedia. Drama Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2024
Floja, muy flojita. Es una lástima. Tenían el escaparate parisino sesentón, la ciudad del amor, la bohemia de un club de jazz con chicos intelectuales y chicas inquietas... y el Sena. Pero es todo fachada. Buena música, pero un Paul Newman borde y contradictorio consigue que no la disfrutes. El guión es un desastre. Chicas interraciales conocen a chicos interraciales, chicos interraciales conocen a chicas interraciales, te amo, no te amo, él te quiere, es un chico fantástico, creo que le gustas, no lo soporto, te vas, te quedas y vuelta a empezar. A ese ambiente jazzístico y nocturno lo aliñamos con un gitano a lo django yonki, un poco de conversación barata sobre qué es ser negro… y descarrila por todos lados. Un guión de bachillerato sobre el arte, el hogar y el amor… y cuando no hay guión, no pasa nada: que salgan las parejitas a dar paseos románticos por París. ¿Qué maravilla de ciudad!

Actores, pues mal. El guión no les ayuda, pero mal (o mejor fatal) Newman, Sidney Poitier de fiel mosquetero, y si hay que elegir entre los papeles pánfilos de Joanne Woodward y Diahann Carroll, pues nos quedamos con Barbara Laage, que tiene el único personaje misterioso y maduro de la película.

Smoking, drinking, never thinking of tomorrow, nonchalant… y esas cosas

5 por la fotografía y la música, que es bien linda, y la participación, architípica de Louis Armstrong. Pero es Satchmo.

Flojita, y a envejecido mal.
flap