España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Esta película es el mejor rompecabezas que he visto en mi vida. Es un rompecabezas que no cuesta de entender, pero que está magníficamente construido. Ficción y realidad se mezclan de forma tan brillante que, simplemente, es una obra maestra.

Es buena como comedia para pasar un rato riéndose, y es buena como comedia que plantea una reflexión. Eso va a gusto del espectador, y yo reconozco que la primera vez que la vi sólo disfruté, sin plantearme nada más. Las siguientes veces ya me comí más el coco, pero sólo porque quise, no porque la película lo exija.

Adoro ese don que tiene Woody Allen: hace cosas divertidas y profundas a la vez, de modo que no hace falta ser un intelectual para verlas, pero si quieres exprimirte los sesos, también puedes hacerlo.

Creo sin duda que la mejor interpretación es la de Billy Crystal; y tengo mi parte favorita de la película: la del hombre borroso interpretado por Robin Williams (¿no es una idea genial y a la vez inquietante que alquien esté borroso?).
BigCat