España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas.102 episodios.Una mujer divorciada (Courteney Cox) con un hijo, tendrá que afrontar los problemas que representan volver a salir y envejecer en un mundo obsesionado con la belleza y la juventud. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2010
Empecé a ver esta serie con escepticismo, pues había leído que contenía situaciones surrealistas, y a mí eso no me va; por suerte pronto comprobé que es un tipo de surrealismo que se acerca más a la inverosimilitud cómica. Es decir, son cosas que sabes que no sucederían así en la vida real, pero que te hacen gracia sin que llegues a pensar que a los guionistas se les fue la pinza.

También tenía miedo que fuera una serie del tipo "Scrubs" o "Ally McBeal", que, pese a gustarme, me agobian un poco porque representan mediante imágenes los pensamientos o imaginaciones de los protagonistas, que suelen ser paridas. Y eso no sucede en Cougar Town, porque lo que cuentan, lo cuentan desde fuera.

Poco más queda que decir, excepto que puede que te guste más la serie si te cae bien Courteney Cox, que para mí es y siempre será Mónica de Friends, pero que logra un personaje diferente. Cuando ya llevaba 15 capítulos fui capaz de pensar en ella como "Jules" y no como Mónica, lo cual es un gran progreso, ya que soy muy friki de Friends y no había visto a esta actriz en otro papel.

Para los fans de Friends, os diré que tiene guiños argumentales, detalles pequeñitos que te recuerdan a situaciones de algunos capítulos, aunque me temo que hay que ser bastante fanático para pillarlos. Pongo por ejemplo cuando es Acción de Gracias y Andy, el marido de la mejor amiga, come patatas (o algo así) antes de comer el pavo, y dice que está "calentando el estómago" para la comilona; eso lo hace Joey Tribbiani (Joey añade la frase "te explicaré cómo funciona el cuerpo humano"). Y guiños como esos los hay a puñados, sólo es cosa de fijarse. También diré que en la temporada dos, que acaba de empezar, sale Jennifer Aniston en un capítulo, haciendo de psiquiatra hippie.

Los personajes son majos, los diálogos son frescos y no hay demasiadas pasteladas. Todo es muy correcto, no hay imágenes desagradables; es la típica sit-com amable, pero sin exceso de moralina. Incluso se permite algunos comentarios políticamente incorrectos (pocos, pero los tiene).

Total, que esto es lo que hay, y si ves que te puede gustar, dale una oportunidad.
BigCat