España España · Logroño
Voto de Angela:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
5 de julio de 2018
Sólo puedo tener palabras buenas para esta increíble adaptación que Netflix nos ha traído este 2017. Basada en la novela de Jay Asher, esta serie destapa con valentía polémicos temas que hoy sufre la adolescencia: presión social, inseguridad, suicidio, machismo, identidad sexual… Pero no se queda sólo en la adolescencia, describe además la sociedad de su alrededor y su respuesta a la decisión de Hannah: el colegio únicamente se preocupa por cuidar su imagen, cada testigo sigue intentando guardar su secreto ante el tribunal, hay gente que ve el suicidio de Hannah como una forma de llamar la atención y también se trata cómo, desgraciadamente, la justicia no siempre actúa como tal.

Ya no es sólo el valor que los productores han tenido exponiendo estos temas lo que destaca a esta serie, sino la franca realidad en la que se representa. De hecho, me atrevería a decir que es lo más atractivo de la serie. Poder analizar esta situación desde fuera y con tanto detalle, ha hecho que numerosos espectadores puedan sentirse identificados con algunas historias y, de algún modo, ayudarles a normalizar sus problemas.

También debo destacar la cronología de los acontecimientos. En un principio me costaba imaginar cómo podrían filmar la serie y, finalmente, me ha sorprendido gratamente. Lo que, en un principio parecía misión imposible, ha conseguido engancharnos en las historias de distintos personajes (aparte de Hannah), dándoles voz y opiniones diferentes, que han dado espacio suficiente para la libre reflexión del espectador.
Angela