Voto de LuisOrtiz:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
4 de septiembre de 2017
Lorenzo Silva es un buen escritor que ha lo grado un importante éxito literario con sus novelas. De eso hay pocas opiniones en contra. La primera adaptación fue más que correcta y contaba con un presupuesto, bastante más ajustado que está, que no terminaba de cuajar porque estaba realizada con pretensiones de saga o serie de TV y dejaba con un regustillo a poco. Koppel ha hecho lo contrario: te deja con la sensación de que le ha sobrado mucho y le ha faltado lo esencial. Un desenlace a la altura. Bien filmada, bien interpretada, bien dirigida pero con un final que no te aclara,que cierra en falso por la falta de claridad narrativa o el exceso de pretenciosidad.
Me gusta hablar siempre bien del cine español. Creo en nuestra industria y en ese talento para hacer buen cine. Procuro hablar solo de las películas que me han gustado y, desde mi trabajo, siempre apoyo a nuestros profesionales y a las productoras que arriesgan como MEDIASET o ATRESMEDIA porque no es fácil acertar. En esta ocasión no puedo ser tan benévolo como en otras ocasiones porqué esperaba mucho más.
Habrá, seguramente, más posibilidades de ver en acción a este par de sabuesos con tricornio pero, en esta oportunidad, se han quedado muy lejos de resolver.
Película interesante y de gran calidad cuyos méritos parecen diluirse con la niebla.
LuisOrtiz