Chile Chile · Santiago
Voto de manfres:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2020
Es una serie sobrevalorada, muy efectivista. Un producto factoría Netflix hecho para las masas. Puro entretenimiento, discreto.

Por comentarios españoles, parece que se deja ver mejor doblada o menos insulsa que en idioma original donde los diálogos son básicos y poco funcionales. Y es probable que se disfrute más una segunda vez.

Es liberal, se agradece que no ande de profeta o promoviendo el ascenso del elegido. Es más diversa desde ese planteamiento. Aunque en contraste, es ilógica.

Tiene una fotografía sucia, insípida, atexturizada y desaprovechada.

Ciertos detalles magníficos, de artesanía creativa. Sin embargo, no consiguen sostener al conjunto. Cosas muy ingeniosas, como la estética ciberpunk a lo Blade Runner, el homenaje al autor Poe con el personaje y su hotel o la cotidianeidad de un hogar conservador católico que muestra a Ortega con su madre, asimilando y aceptando su factor social en la historia. Una sensibilidad profunda que, por responsabilidad del resto, parece fuera de lugar.

Por ello, es incompleta, fallida en su ejercicio, con faltas de continuidad y una propuesta excesivamente enredada. Además de cortes extraños, cámaras redundantes o prioridades en desorden.

Plantea un universo que no puede sostener en su desarrollo, con un scifi precario e inocentón sometido a la bruma.

Un gran casting en algunos actores, más por su potencialidad que su rol acá. Otros, personajes falsos en situaciones inverosímiles con actores que tampoco se creyeron el postre servido. Salvo, excepciones. Sin embargo, desarrolla unos destacados notables, como la complejidad de Bancroft o el mencionado mundo de Poe.

Abunda el estímulo ineficaz e intrascendente. Pierdes la atención entre un bla bla repetido y sin tono.

Liviana de efectos, rápida de ver, pretenciosa y absurda. Parece ser más una parodia del género “ciencia ficción” que una representante orgullosa del mismo.

Creo que su gran problema/deficiencia es que no te transporta. Nunca sientes ese futuro en tu imaginario.

La relación de los hermanos es desanimada, el vínculo no funciona en pantalla. Cero complicidad.

Ni hablar del lamentable planteamiento filosófico inicial y original de la novela, que termina bajo la tutela de los disparos y de una funda, valga la redundancia, común.

Buena dedicación a elementos que poco tienen que ver con la historia y mucho con el marketing industrial, como el uniforme de los CTAC, que no logran darle ninguna, por pequeña que sea, identidad a esa fuerza de inteligencia.

Son 2 series en realidad; la temporada 2 es una secuela. No es un guion continuo y siendo el mismo producto, la uno es mucho mejor, más cautivadora e intrigante. Es un efecto cine, en el que la 2 sea una mala versión de la primera hecha con fines puramente comerciales, más presupuesto y peores decisiones.
manfres