Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Thriller. Drama Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para ir a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de mercancías, donde están expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
Interesante película mexicana que me recuerda a la gran CIUDAD DE DIOS, obviamente se desarrolla en otro contexto y trama pero con algunos problemas similares. Los temas tratados son principalmente amor, amistad, violencia, problemas, pandillas y emigración en busca de nuevas perspectivas en Estados Unidos.
Es una fuerte denuncia contra esas bandas que incorporan niños de pequeña edad para ingresarlos en el mundo de la delincuencia. Llegando incluso al punto de preferir esa banda a un amigo o la propia familia. ¿Quién quiere entrar a una “colectividad mafiosa” que tiene tan dolorosa ceremonia de iniciación?
La tracción del amigo que prefiere estar con esa especie de "secta delictiva".
La historia si bien es buena tiene algunos puntos flojos. Ver Abajo. Las actuaciones nada que destacar. La música es correcta, es la que se escucha en lugar, a mi no me gusta.
El final totalmente previsible.
megracia