Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2021
Producida en unos años en los que proliferaron las películas sobre el (por desgracia) pujante fenómeno del terrorismo, "Domingo negro" sorprende porque expone las razones de los terroristas (Marthe Keller y Bruce Dern) más que las de los que les persiguen (Robert Shaw y Fritz Weaver), lo cual está en relación con el hecho de que Keller desobedece a su superior del grupo terrorista palestino al que pertenece, y Dern parece ir por libre porque está loco y es un resentido. Es decir, los malos hacen la guerra por su cuenta y sin permiso de nadie.

Como Bruce Dern -cuyo papel de veterano y héroe de la Guerra de Vietnam que se siente fracasado y traicionado es el más interesante de todos-, Marthe Keller y Robert Shaw son buenos actores, y Frankenheimer -que aparece en un breve pero jugoso papelito (de valor autobiográfico) de realizador de TV- sabe mantener el ritmo narrativo y el suspense, el conjunto tiene un nivel aceptable y no se hace largo, pese a durar más de dos horas.
Pedro Triguero_Lizana