Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Musical Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una popular cantante británica actúa como espía de los alemanes. Para llevar a cabo su última misión debe conquistar a un importante comandante aliado. Musical de la Paramount que fue un rotundo fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Una película de Edwards no muy valorada, a pesar de sus valores y atractivos, como le ocurre a otra reunión posterior de la pareja Edwards-Andrews, "La semilla del tamarindo" (The Tamarind Seed, 1974), esta última una gran película tristemente infravalorada. Da la impresión de que Julie Andrews se hizo famosa, en torno a 1964-1965, con títulos no muy buenos, pero de gran éxito comercial, y luego... Después, protagoniza películas mejores, de mayor interés, que sin embargo no son éxitos, quizá porque en ellas rompía con su imagen inicial de ingenua. Muy injusto, pero así fue.

"Darling Lili" es una de esas películas en las que Andrews, sin dejar de cantar, trata de cambiar a una imagen más sofisticada y "sexy", y lo consigue, no hay más que ver la escena del "strip-tease" en escena, o la secuencia en la que Rock Hudson se mete en la ducha con ella, estando Andrews, supuestamente, desnuda. Y todo eso, muchos años antes de "S.O.B." (1981). Mucho me temo que Julie Andrews es una actriz -como por ej. Doris Day- a la que odian o aborrecen muchos cinéfilos, y que a partir de ese rechazo, el rechazo a esta película está garantizado. A mí, en cambio, Andrews me gusta mucho, me parece una grandísima actriz y una grandísima cantante -bueno, como Doris Day- que por desgracia hizo películas que no estaban a la altura de su talento.

Ante tales fobias y filias, querido lector, tiene usted dos posibilidades: si es de los que odian a la Andrews, y no quiere que le cambien sus prejuicios, no vea "Darling Lili". Si no odia a esta actriz, y/o no tiene prejuicios, vea "Darling Lili". Y, a ser posible, la versión original sin cortes, si es que es posible verla (yo no he visto esa versión).
Pedro Triguero_Lizana