España España · Madrid
Voto de indrani:
Comedia Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) entablaron relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2014
"Sex tape" (podían haberse roto un poco la cabeza y poner un título en español, para variar) es una comedia majetona, muy recomendable para ver este verano, sin ir más lejos. Su argumento y desarrollo y sus actuaciones quizá no tengan nada de sorprendente, aunque sí lo fue -sorprendente, digo- para mí por el buen rato que pasé viéndola, cosa que no me esperaba habiendo leído algunas críticas y viendo de qué iba la cosa. Sinceramente, esperaba mucho menos o, por decirlo de otra manera quizá más justa, la película me ha dado más de lo que yo la creía capaz de dar.

La premisa es muy simple, pero está muy bien presentada: un matrimonio que ya no tiene tiempo para el sexo decide aprovechar una noche en la que los niños están con la abuela para montárselo como cuando eran jóvenes. El problema es que ya no son tan jóvenes y la "magia" no sucede tan fácilmente. Para echarle picante a la cosa, entonces, deciden grabarse a sí mismos practicando las posturas detalladas en un libro. El enredo empieza cuando, accidentalmente, el vídeo acaba en los portátiles que la pareja regala a familiares, amigos y conocidos, incluido el nuevo jefe de ella, interpretado por Rob Lowe.

Uno de los aciertos es, como he dicho, la presentación de cómo se llega a hacer ese vídeo. Tenemos para ello un prólogo en el que se recrea el noviazgo de la pareja, cuando el sexo era algo que hacían a todas horas y en cualquier lugar y pensaban que siempre sería así. Luego llegó el matrimonio, un hijo, luego una hija, el trabajo... y el sexo se fue haciendo más y más infrecuente, y también menos espontáneo. Así, se presenta la decisión de grabar ese vídeo como una consecuencia del aburrimiento en el que se ha deslizado su vida sexual, no como una travesura sin más.

Y, aunque de ordinario le habría puesto una nota más modesta a esta película, he decidido ponerle un 8 por los siguientes motivos:

-Sinceramente, me hizo gracia, me resultó muy simpática y, a pesar de que no me carcajeé en ningún momento (es difícil que una película me haga reír abiertamente), no pude evitar la sonrisa, lo cual, en mi caso, ya es bastante.
-La química entre Cameron Díaz y Jason Segel, además de lo apropiados y divertidos que están cada uno en su papel.
-Cameron Díaz, porque sigue siendo muy buena actriz cómica y es capaz de reírse de sí misma, cosa que otras con un pasado de sex symbol, como ella, no pueden o no quieren hacer.
-Los cameos de Jack Black y, sobre todo, de un gran Rob Lowe que también parece haberlo pasado bomba haciendo esta película.
-La secuencia, entre surrealista y de comedia clásica, que sucede en la casa del personaje de Rob Lowe; seguramente sea la mejor parte de la película.
-Las reflexiones de propina a las que nos invita, sobre el paso de la juventud a la madurez y las distintas formas en que podemos tomarnos ese paso que a veces resulta motivo de crisis y depresiones, la vida en pareja, la vida sexual, y los motivos por los que la gente hace cosas que a primera vista nos parecen totalmente estúpidas y sin sentido.

Encuentro que sobra la publicidad que se le hace a cierta conocida marca de ordenadores, pero en fin, nada es perfecto y menos aún una comedia hollywoodense hecha sin más pretensión que la de hacer pasar un buen rato.
indrani