España España · Madrid
Voto de indrani:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
5 de agosto de 2014
Superflojísimo thriller político que tiene en Mark Wahlberg y Russell Crowe su mejor baza, y aun así no es suficiente porque ambos dos parece que pasaban por allí -como dice el personaje de Wahlberg en varios momentos del filme-, cogieron el dinero y corrieron, lo mismo que una anecdótica Catherine Zeta-Jones que, seguramente, sirve para poner el contrapunto femenino a una trama eminentemente masculina.

Lo he visto mil veces, y ustedes también: antihéroe de a pie -Wahlberg- se encuentra enfrentado a los entresijos de un poder ganado a base de juegos de manos y golpes bajos. ¿Qué hacer, qué hacer? Pues lo que todos hemos visto mil veces.

Argumento perezoso y sin garra que, en los tiempos que corren donde la corrupción es el pan nuestro de cada día y sólo nos impresiona ya a ratos, a los espectadores españoles nos viene de pantalón corto. Añádanse actuaciones desganadas y subtramas que pierden fuelle a medida que pasan los minutos. En fin, ustedes verán (o no).
indrani