España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Intriga En 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, ... [+]
24 de enero de 2021
Los detectives, desde que existen, siempre han hecho su labor, engaños matrimoniales, desfalcos, fraudes, búsqueda de personas desaparecidas, hombres sin rostro de aspecto normal que envueltos en una gabardina o sentados en un coche parecen no esperar a nadie ni nada de la vida.

Ricardo Darín hace una doble labor en este film, como director y como intérprete, ambas acertadas, una película con buena fotografía y ambientación nos sumerge en la vida de Buenos Aires de 1952 y sus labores detectivescas, coches, pistolas, sombreros y trajes nos resultan familiares, pero con deje argentino.

La cinta tiene una carencia importante, la propia historia que carece de fuste, deshilachada no presenta las vivencias de todos los protagonistas, aunque pretende envolverse en un halo de misterio no alcanza las cotas necesarias de interés para el espectador.
shortcut