España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia. Drama En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, entabla amistad con una rica y malvada viuda (Shirley McLaine). (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
El oficio de enterrador es tan antiguo como la propia raza humana, el hombre como muestra de respeto a su congénere fallecido le proporcionaba una sepultura digna que perpetuara su memoria.

Con el paso del tiempo, esta triste necesidad fue adquiriendo un aspecto mucho mas pecuniario con la aparición de las empresas de pompas fúnebres que convirtieron la necesidad en un auténtico negocio.

Richard Linklater dirige este film basándose en una historia real de la américa profunda del estado de Texas, de una zona rural, como tantas otras en la que las apariencias y el pensamiento de los vecinos hacen ley, especialmente cuando se habla de alguien nuevo en la comunidad.

La película no pasará a la historia por su enorme peso cinematográfico, no obstante aporta mucha frescura en las valoraciones de Bernie por parte del pueblo llano.
shortcut