España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2021
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, la bondad y la vida sencilla carente de ambición es un “avis rara” en nuestra sociedad, esa sociedad globalizada que como muestra del progreso transgrede una y otra vez las leyes de la naturaleza exterminando las especies cambiando el clima e invadiendo de plásticos los océanos.

Frank Capra dirige de forma magistral este film en forma de comedia romántica en la que el protagonista Gary Cooper, se cierra a capa y espada bajo sus principios con total indiferencia hacia el poder de llegar a ser millonario.

Esa conducta inquebrantable solo se ve alterada por la emoción incontenible que produce el amor en su corazón.
Gary Cooper, de mirada serena y franca muestra dos de las mejores características que un ser extraordinario puede llegar a tener, sinceridad y determinación.

Muy buena la interpretación de la guapísima Jean Arthur que forma, de manera totalmente meritoria, el dueto de esta historia de amor.
shortcut