Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
9
Comedia. Drama Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, ... [+]
2 de septiembre de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo me gusta cuando veo una película que es puro guion, obras que han sido concebidas basándose en la idea de que todo debe funcionar como un reloj ya en el propio libreto. No es necesario tener una trama compleja, solo se necesita tener un poco de cariño en el proceso de creación, enfrentarte al papel con fe en una idea, con ganas de construirla con mimo, de dotarla de unos personajes que la permitan avanzar a través de sus emociones del mismo modo que las ruedas hacen rodar a un tren. La autenticidad de la escritura se siente inequívocamente luego en la pantalla. Ese es el trabajo artesanal al que se ha agarrado tradicionalmente el cine independiente, el que necesita capturar al público con sustancia ante la carencia de grandes artificios.

Cuando uno de esos proyectos bien elaborados por un autor talentoso (y Michael Arndt ha demostrado ser de los mejores al convertirse posteriormente en uno de los más eficientes asesores de guiones de la industria) cae en manos de un buen ejecutor técnico como la pareja de realizadores Dayton y Faris pasa de ser un gran proyecto a ser una gran realidad. Si, además, consigues que participe un elenco de actores magistrales como Alan Arkin, Toni Collette, Steve Carell, Greg Kinnear, Paul Dano... (incluso pasa por allí Bryan Cranston) y que todos estén en estado de gracia, entonces tienes irremediablemente una obra diferencial. Añádele una bonita banda sonora y el resultado será directamente magia. Eso es Little Miss Sunshine, una pequeña joya, maravillosa en forma y en fondo, un logro inolvidable del tipo de cine que vuela alto sin las alas de los billetes, aquel que a los que amamos este séptimo arte nos ha conquistado toda la vida.

Nota: 9
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow