España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
2 de febrero de 2009
Simplemente perfecta es "La Duda". Interpretación, fotografía, escenografía, música... todo perfecto. Pero lo más perfecto es la historia. Un círculo que se cierra en sí mismo. Una película llena de sutiles detalles que solo captarán aquellos espectadores más avispados (¿qué me dicen del niño que sangra por la nariz?, ¿del retrato de Juan XXIII?, ¿de la monja ciega colocando la mula del Belén al revés?) y que hacen la historia todavía más redonda.
Una película que podría estar ambientada tanto en una iglesia, como en una ferretería, como en un parque de atracciones. Conmueve su tratamiento de los personajes, la historia que anda por debajo de ellos, las dos formas de enfrentarse a la vida tan magistralmente plasmadas.
No es una película de cauce procesal (por momentos lo temí), que se agradece. Hubiera sido muy fácil llevar el guión por ahí.
Como he leído en una crítica, te obliga a pensar. Y eso ya es bastante últimamente.
Simplemente magistral.
Jotacelada