Voto de Rómulo Sánchez:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
18 de septiembre de 2016
A mi modesto entender, este es un film no recomendable para aficionados al cine y, por supuesto, para cinéfilos en general.

¿Por qué?:
a) Por un guión de folletín por entregas, de episodios de lo más previsibles y, en varios casos, increíbles;
b) por unos diálogos propios de personajes afásicos y de lo más planos, a pesar de los esfuerzos del guionista por dotarles de una consistencia sentimental e intelectual;
c) por una Hanna Schygulla muy alejada de su vieja gloria, usada como presumible reclamo (para el público alemán), y rodeada de actores... En fin, como el intérprete del protagonista masculino, aquejado de parálisis facial;
d) por una moraleja: ¡Qué buena y maternal es Alemania, que nos ayudará -¿seguirá haciéndolo con Erdogán entronizado?- a entrar/permanecer en la Unión Europea! ¡¡BONUS!! ¡Qué malos y despiadados son los sanguinarios curdos!

¿Y este tal Fatih Akin ha perpetrado una trilogía sobre "el amor, la muerte y el mal"? Mal, muy mal, haberle permitido reincidir.
Rómulo Sánchez