Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
10 de mayo de 2011
Hola amigos, y bienvenidos a la nave del misterio. Hoy hablaremos del Código da Vinci, la película. Una película muy interesante. Y misteriosa. Santiago Camacho nos traerá todas las claves, ¿no es así, Santi?

-Sí, en efecto, porque...

¡Interesantísimo, compañero! Como muy bien nos ha resumido Santi, se trata de un gran secreto que puede destruir la Iglesia. Una sociedad secreta lo protege.
(ahora frunce el ceño y habla muuucho más despacio)
La Iglesia quiere destruir a la sociedad secreta, amigos. Pero la sociedad secreta se empeña en que ese secreto siga siendo secreto, y de esa forma la Iglesia siga existiendo y así tenga más tiempo para acabar matándoles a ellos. Un plan, qué duda cabe, extraño y misterioso.

(Santiago intenta hablar)
-Y lo que es muy curioso...

¡Exacto! ¡Es que hay mucho más! El jefe supremo recibe un disparo en el pecho y se dedica a a ir en cueros dejando sudokus pintados por las paredes del Louvre... ¡del Louvre! Aunque en realidad es una estratagema cuidadosamente calculada para que la nieta se entere de que se lo han ventilao. Inquietante, ¿verdad, Santiago?

-Bueno, en realidad...

Y es curioso, porque la pieza que falta en el rompecabezas no es sino un Tom Hanks al que le ha crecido de forma bastante inusual una melena ye-ye que le asemeja a un personaje bastante conocido...
(mirada de odio alrededor)
...o al menos eso dicen algunos.

(Santiago, mirando para otro lado y silbando)
-Yo desde luego, no.

Mas te vale. Gracias, Santi Camacho; un placer, amigo. Y ustedes, como siempre, son los únicos jueces. Los únicos que deben decidir si este petardo hecho exclusivamente para hacer caja es una buena película, o todo lo contrario. Les esperamos en el próximo programa, donde hablaremos del misterioso ataque de verguenza ajena que acabó con la dignidad de algunos miembros del equipo de rodaje de la película "Angeles y Demonios". Os esperamos.
Herr Jasper