Voto de HansLader:
30 de mayo de 2010
No les diré que, como película, sea mala. Es entretenida, y no está mal, pero sin duda no tiene nada que ver con el Robin Hood que todos conocemos. No he sido capaz de identificar a Russell Crowe con el mítico Robin, ni a Cate Blanchett con la agradable Marian. Definitivamente, la película hubiera ganado mucho dejando de lado al conocido bandido y convirtiéndose únicamente en una película sobre la Edad Media.
Con esta película, Ridley Scott y Russell Crowe buscaban repetir el éxito de Gladiator, y a mi parecer, no lo han conseguido. La persistencia en convertir este producto altamente comercial en una precuela de Robin Hood es quizá lo peor de todo. También me cansan un poco las luchas filmadas del modo en que se hace hoy en dia. ¿Es que quizá la gente no disfrutaba viendo aquellos magníficos duelos de esgrima entre Errol Flyn y Basil Rathborne? ¿Es necesario grabar de ese modo las escenas bélicas, sin que se vea nada ni se sepa quién está ganando hasta que se termina la lucha y podemos apreciar con claridad qué ha pasado?
Al filme también le sobran algunas escenas, como por ejemplo aquella en la que Marian ayuda a Robin a quitarse la armadura. ¿Necesitó hacer este tipo de cine Michael Curtiz para hacer de su "Robin de los Bosques" una obra maestra jamás olvidada?
Quizá lo que más me ha gustado de la película es el personaje del cura, imprescindible en cualquier película de Robin Hood, aunque sea una como esta la que nos ocupa. Y quizá el final es más identificable con la leyenda de Robin. Sea como sea, la película no aburre, y está bien para pasar el rato; aunque hay muchas dentro del género que la superan con creces.
HansLader