España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Sigo repasando títulos añejos y ahora vuelve a tocar una del único holandés que me cae bien, el puto genio Verhoeven.

Aquí tenemos su epitafio Hollywoodiense, la menos Verhoveniana de sus pelis y es que en Americalandia ya estaban hasta los cojones de él.

Es una pena que Verhoeven tuviese que cortarse para lograr un éxito convencional para salvar su carrera.
Las posibilidades que daba una perita en dulce como la invisibilidad de un cabron como Sebastián campando a sus anchas podía haber desatado toda la corrosiva y pervertida imaginación de Verhoeven.

Pero no todo es malo, Paul nos deja algún momento rescatable;

La comida o tocada (se puede elegir) de teta a la científica o la violación a la entonces desconocida Rona “me lo como tó” Mitra. Pero también su buena mano en la dirección, la buena música de Goldsmith o unos prodigiosos Fx para haber pasado ya 16 años.

No es un peliculón, ni la película que recomendaría del Holandés pero siguen teniendo los elementos básicos de su cine.

_LO QUE MOLA: Dirección Verhoeven, Efectos prodigiosos y pasables actuaciones.
_LO QUE NO MOLA: La necesidad de hacer un éxito convencional reprimió el talento del Holandes.
desaceleracion