Haz click aquí para copiar la URL
Voto de engomartin:
5
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 32 episodios. Charlie Crews (Damian Lewis, "Hermanos de sangre") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía; su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ... [+]
22 de julio de 2008
6 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es mi filosofía Zen: si algo triunfa, por qué vamos a cambiarlo?
Las series al estilo House empiezan a proliferar en la pantalla.

Rand Ravich (Creador): Tengo una idea sobre una serie que va a romper con todo.
David Semel (Director): Y de qué va?
R.R: Pues tiene algo de CSI con un toque a lo Prison Break. Ya sabes, un tipo encerrado en prisión siendo inocente al estilo Lincoln Barrows y que en la clandestinidad intenta descubrir quién y por qué le encerró, al estilo Michael Scofils.
D.S: Lincoln y Scofils juntos en uno? Pero eso es genial!!
R.R: Ya lo sé, llevo escritos un par de capítulos, pero la idea me da para varias temporadas.
D.S: La compro la compro. Voy a buscar un productor porque este bombazo yo te lo dirijo. Pero hay una pega.
R.R: Dime Dave.
D.S: Necesito algo de House. Todo lo que huele a House triunfa.
R.R: Pues no te lo vas a creer Rand, tenía pensado dotarle de una personalidad Housiana.
D.S: No, pero yo quiero más, quiero a House.
R.R: Pero Houg Laurie está pilladísimo con su serie. Tiene más papeletas Cristiano Ronaldo de vestirse de blanco...
D.S: Ya lo tengo!! quiero a House de joven. Te acuerdas de la serie que hizo el Spielberg bélica? La de Hermanos de Sangre? Quiero a ese tipo que no sé como se llama. Es igualito a House. Y si le digo que ponga sus gestos, su forma de vestir, sus miradas... ya lo estoy viendo, voy a poner hasta su banda sonora. Cuando terminen los capitulos la cámara irá acercándose hasta su ojo, y moverá el iris al final, como House. Se sentará igual que House, comerá como House. Le necesito con un punto de resquemor por el pasado, le necesito con ironía, con humor, con cierta dosis de locura, le necesito borde, insociable, pero genial. Tú crees que el tal Damian Lewis sabría hacerse el cojo?
R.R: Pero señor, ese sería House. Y recuerda que es un madero.
D.S: Bueno, pues le quitamos la cojera. Ya lo estoy viendo...

Coñas a parte, la serie pinta muy bien. Tras cinco capítulos me tiene enganchadillo. Está muy bien realizada y la trama esconde algo que te mantiene fiel a la misma. Quedan muchas cosas por decir en la subtrama que subyace de la principal, que realmente es la trama principal. Caso a caso se irá descubriendo lo más importante de la serie y esto es lo que realmente te mantiene deseando ver el siguiente capítulo.
No dejen de ver la serie, pero en mi caso no puedo dejar de ver al director David Semel diciendo: es igualito que House...
engomartin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow