Voto de Benito Martínez del Baño:
Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2022
"Antes de ti" (2016) es un drama de corte romántico rodado en coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos. Está dirigido por la prestigiosa directora teatral Thea Sharrock en su debut como directora, y es adaptado con más ganas que acierto, por la autora británica Jojo Moyes de su novela homónima de 2012, todo un best seller a gran escala. Pero, la "trilogía de Lou" va tener más continuidad, de momento, en papel, con "Después de ti (Antes de ti 2)".

El argumento es sencillo, demasiado, para mi gusto. Emotiva historia donde Lou Clark (Emilia Clarke) es una ingenua y excéntrica veinteañera que jamás ha salido de su localidad y va de trabajo en trabajo, por lo que debe buscar urgentemente un oficio para mantener a su familia. En su camino se va a cruzar Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que ha vuelto su pueblo (el mismo de ella, curiosamente) tras un accidente grave de tráfico que ha paralizado el lado izquierdo de su cuerpo, ocurrido dos años antes, y que lo deja impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, ha caído en una profunda depresión y cada vez más está decidido a suicidarse. El trabajo de ella va a ser cuidar de él. Pero va a ir surgiendo una química entre los dos, que hará que él comprenda que merece la pena vivir la vida. Lo interesante de esta cinta es que de fondo compone una reflexión (liviana y sensible) sobre la eutanasia. Completan el reparto los actores Janet McTeer, Brendan Coyle y Charles Dance.

La película está ambientada en Reino Unido y se rueda en varios lugares históricos del país, incluido el Castillo de Pembroke en Gales, y Chenies Manor House en Buckinghamshire, Inglaterra.

¿Merece la pena su visionado? Si no hay nada mejor que hacer, la respuesta es sí.

Lo Mejor: que la propia historia no niega lo predecible que es.
Lo Peor: otra de tantas comedias románticas (chick-flicks), género escapista por excelencia, que presenta romances que poco tienen que ver con la realidad.
Benito Martínez del Baño