España España · Madrid
Voto de Fidelio:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 14 episodios (6+8). Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le es ser fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, ... [+]
11 de abril de 2021
Lo dicho, siento disentir pero a mí me parece un truño, de hecho le he dado un 1. Aburrida, lenta, previsible superficial.

Ni siquiera me parece que los actores sobresalgan, Candela sobreactuada, en un papel que baja la media de su carrera notablemente encarnando a una jueza caída del cielo en la isla por motivos que desconocemos y que no se entera de nada en casi 8 horas que dura la primera temporada.

Antonia San Juan es una caricatura de si misma en un papel secundario y ramplón que no aporta nada.

Ni se profundiza en los personajes, no hay investigación, no hay trama; solo una sucesión de cosas que te llevan a lugares conocidos, hilos arguméntales que no llevan a ninguna parte y que finalmente caen el el olvido con ninguna aportación a la historia.

En fin, seguramente seré poco imparcial, pero creo que de un tiempo a esta parte el cine está dejando de ser CINE con mayúsculas. Desde que se producen series para plataformas streaming en lugar de para pantalla grande se esta perdiendo el encanto. Se hacen “productos” para consumir, de usar y tirar que no dejaran ninguna huella.

Estoy seguro que alguien disentirá de mi opinión, pero es lo que siento.
Fidelio