Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Serie de TV. Drama En el vibrante y tumultuoso Hong Kong de 2014, las vidas de tres mujeres estadounidenses -Margaret, Hilary y Mercy- se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpa. (FILMAFFINITY)

Estreno en Amazon: enero 2024
25 de febrero de 2024
Las historias de tres mujeres estadounidenses de diversos orígenes se entrecruzan en la Hong Kong de la Revolución de los Paraguas de 2014.

Ellas son Margaret (Nicole Kidman), de quien sabemos que hay un hijo ausente, su vecina de origen indio Hilary (Sarayu Rao Blue, una verdadera revelación) y la joven neoyorquina Mercy (Ji-young Yoo), de origen surcoreano.

A partir de ellas un despliegue de historias cruzadas (que se multiplican en uno de sus capítulos que es casi un film de 80 minutos) sobre madres, hijas, esposas y amantes, sobre ricas y pobres, sobre locales e inmigrantes, sobre amas y empleadas domésticas (con elementos que recuerdan a Roma de Alfonso Cuarón), sobre la pérdida y la culpa y un enigma y una búsqueda que contribuyen a crear mucha tensión en algunos capítulos. El telón de fondo político no me pareció del todo justificado, salvo quizás para una de las historias laterales.

Buenas actuaciones, el exotismo de Hong Kong (tanto del rico como del pobre) y algunas notables escenas con largos planos fijos (algunas desde ángulos inusuales) o con cámara frontal.
Daniel B