Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia. Drama. Romance Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2019
La película tiene enredos muy chorras, estamos entre los mil veces vistos y los que no habíamos visto porque no merecía la pena plasmarlos. El reparto solo tiene siendo bastante aceptable en su trabajo interpretativo a los hermanos de la familia y la madre... el resto del reparto son bastante flojos, genéricos y dan bastante pena en general por ser más sosos y más vagos, es que algunos parece que estuvieran durante la siesta en lugar de actuando con una cierta actitud de ´´me da igual todo, no voy a esforzarme nada, salgo poco por lo que voy a sudar``.
La trama con la madre está bien, su relación con las hijas y la relación entre las hijas de la familia está bien. La introducción es algo floja, los tropos están muy usados, la dirección es muy normalita y la fotografía es agradable. Todo el conjunto es muy digerible, pero la música es un horror intrusivo que no pinta ni con cola ni en los momentos en que está ni en cualquier otro momento del metraje... Muy mal, sacan mucho del tono de la película los momentos con una canción sonando por el tipo de trama y estilo que manejan el resto de la cinta, el uso de la música queda cutrillo y fuera de lugar.

La madre de familia y su descendencia hacen en este reparto coral que sea entretenido su metraje, a pesar de grandes carencias en la escritura de la trama y un final con un elemento fuera de lugar que aleja del cierto tratamiento con un toque de madurez dentro de ser un contexto en que se toman algunos problemas a coña entre hermanos para sobrellevar sus situaciones, pero creo que en la escena final se pasa un límite que no se debería pasar.

En general, es una película funcional con muchas carencias pero que a pesar de ser una película demasiado regulera y con elementos demasiado trillado, logra no ser un despropósito del todo.
FictionSeries Javierthehero