Voto de FictionSeries Javierthehero:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
21 de enero de 2021
WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en España) es una maravilla. Arranca con un ritmo inmejorable, un impecable diseño de producción y unas interpretaciones extraordinarias (destacando las de Elizabeth Olsen).
Tengo mucho que editar en la crítica, debido a que solo llevamos dos capítulos estrenados y tan solo hemos visto un poco de sitcom en el cual hay disrupciones que nos tienen fascinados y obsesionados con cuál es la verdad sobre la realidad en que se encuentra Wanda, queremos saber que diantres está pasando porque claramente hay algo muy oscuro detrás pues no parecen recordar los acontecimientos de Vengadores:End Game debido a motivos argumentales. Comenzamos con una brillante comedia de situación mezclada con toques de thriller psicológico, pero el tono promete evolucionar con el paso de los capítulos hacia thriller psicológico y, finalmente, la acción-aventuras cuando sepamos toda la verdad acerca de lo que esté sucediendo.

Así que simplemente me despido hasta editar la crítica para hablar de los capítulos 3 al 9, esta crítica la he escrito tras el segundo capítulo pero es más que suficiente para recomendarla. Está siendo una maravilla que debemos agradecer poder vivirla, una imprescindible.

Tras el desenlace de la serie, no quiero revelar nada pero la estructura, el ritmo y ese desenlace me han parecido maravillosos. No son prácticos de cara a formar pronto los Young Avengers, pero es el clímax emocional y épico que merece el arco argumental de Wanda Maximoff.
Creo que se puede catalogar a Wandavision como una obra maestra.
FictionSeries Javierthehero