Voto de FictionSeries Javierthehero:
24 de marzo de 2018
Estamos ante una película muy simple y que no me llega a convencer en ningún aspecto ajeno a la fotografía y que los personajes tienen cierta coherencia, además el ritmo está más o menos bien, y la película se deja ver aunque no me llegue a aportar nada.
La relación que hay dentro de la película no tiene nada de especial y realmente la película parece que va a plantear una interesante reflexión en torno a esto, pero finalmente no hace nada.
La fotografía es magnífica y es responsable de que se deje ver la película.
El colectivo de las personas mudas no se ve visibilizado en esta historia en mi opinión como estudiante de integración social, el mérito de visibilizar a este colectivo debería ser para ´´A silent voice``.
De la criatura realmente no nos cuentan nada, la trama es bastante vaga en ese sentido y las instalaciones cumplen porque la fotografía es magnífica, pero realmente esas instalaciones son de la misma apariencia genérica que las vistas en tropecientas películas... hay muchos escenarios que no tienen apenas personalidad, y es que una película no puede presumir de ser personal como hace esta cinta cuando realmente eres una película muy impersonal.
Es una trama llena de clichés, muy sencilla y tópica, que no llega a plantear nada que llegue a resultar especialmente interesante.
Y en cuanto a la dirección, Guillermo del toro debería haber recibido el Óscar a ´´Mejor director`` por su trabajo con ´´La cumbre escarlata`` que es maravillosa; en ´´La forma del agua`` este director solo cumple pero no destaca, realmente es injusto darle el premio por una de sus obras más flojas en lugar de por una que realmente destaque, y es que este director hace obras que destacan pero injustamente esos no se le premiaron... es como si le hubieran premiado con esta cinta en concreto por puro compromiso.
Al ver esta película esperaba una obra de gran nivel, algo digno de estar nominada a mejor película, y me encontré una película que realmente me dejó bastante indiferente.
FictionSeries Javierthehero