Voto de candlebox:
Terror. Fantástico Cuatro veteranos camaradas de toda la vida (Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr. y John Houseman), miembros de una prestigiosa sociedad, viven atormentados por un secreto: se trata del fantasma de una mujer (Alice Krige) que se niega a desaparecer y ha regresado para intentar asesinarlos a todos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
Como parte de un cine de terror clásico y muy representativo de los 70s y comienzos de los 80s, y en la onda de cintas como: "La centinela" (1977) "Al final de la escalera" (1979) "El grito silencioso" (1979) me encontré con esta película de terror que desarrolla una historia contada a través de varias historias co-relacionadas, que giran en torno a un grupo de ancianos que arrastran consigo un secreto celosamente guardado por cada uno de ellos y que después de muchos años ha regresado del pasado para cobrar venganza.
La película, que no fue un super taquillazo pero le alcanzó para ser la tercera cinta de terror más vista en 1981 y fue nominada a un "Saturn Award" como mejor cinta de horror, me resultó entretenida de ver, con una historia que no decepciona y que juega en su relato continuamente con los flashback para llevarnos a lo medular de la historia. Ya te sorprende con un comienzo muy bien logrado y momentos donde las dosis de terror son más que suficientes como para no defraudar, sumado que en todo momento la historia promete y al mismo tiempo cumple con lo prometido, lo que ya es un acierto para cualquier película de cualquier género.
También me resultó agradable encontrarme con veteranos actores de la talla de un Fred Astaire (sin necesidad de bailar porque además de gran bailarín era un tremendo actor,) a él se suman John Houseman, Douglas Fairbanks Jr., Melvyn Douglas, un par de féminas de la época dorada de hollywood como Patricia Neal y Jacqueline Brookes y por supuesto Craig Wasson. (Este último desarrolla un extraordinario papel aun cuando no halla destacado por una carrera demasiado prolífica en cuanto a éxitos, posteriormente.)
También destacar a la hermosa sudafricana Alice Krige, que luce memorable en su interpretación de Alma y Eva Galli, quizá el punto más alto de la cinta. (Recordar que ella, ese mismo año, aparecería en "Carros de fuego.")
La verdad, "Ghost Story" es una "joyita" hoy casi perdida, cuenta con gran reparto, magníficas interpretaciones, una extraordinaria fotografía (que juega con la gelidez de la nieve) y una muy buena banda sonora. O sea, todo para haber sido una de las grandes películas de terror de la historia del cine, pero que al final se quedó como a medio camino de nada, hundida en el lago como la hermosa Eva.
Película a recomendar a aquellos que gustan del buen cine, más si se trata de fanáticos del terror... y terror esta película tiene de sobra, apoyada además en un gran guión y mejor elenco de actores.
candlebox