España España · madrid
Voto de tiznao:
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
Interesante, entretenido y original thriller psicológico, que siguiendo a una madre americana recién llegada a Londres en compañía de un hermano al que conocemos, y una supuesta hija de la que el espectador solo sabe que existe por ella mientras la busca desesperadamente tras no encontrarla en el colegio donde dice haberla dejado cuando va a recogerla a la salida de su supuesto primer día de clase, nos sumerge en una interesante historia de esas tan entretenidas y buenas películas que con tan atractiva premisa hemos tenido ocasión de disfrutar ("Alarma en el expreso 1938", "Extraño suceso 1950", "Travesía peligrosa 1953" y "Plan de vuelo: desaparecida 2005", que recuerde ahora mismo).

A mi juicio, además de la mano maestra de Otto Preminger contándonos la historia, tanto el excelente trabajo de una Carol Lynley en el papel de esa madre que no desmerece en absoluto en las escenas que comparte con Laurence Olivier (el comisario Newhouse de Scotland Yard encargado de la investigación), como el de Keir Dullea en el papel de su hermano, si bien son unos de los pilares que contribuyen a la calidad de la película, son la excelente fotografía y ambientación de ese Londres sixtie en blanco y negro (The Zombies cantando en la televisión y planos generales de la City), y sobre todo la sórdida, imaginativa y entretenida historia de inequívoco aroma pulp basada en una novela escrita por Evelyn Piper (también autora de la novela que adaptaba aquella joyita con Bette Davis, "La niñera 1965"), historia que desde ese desconcertante primer tercio de metraje, y su titubeante segundo acto, estalla en su tramo final en una magnifica resolución de la trama, que a mi juicio, la hace ser un perfecto ejemplo de esos buenos thrillers psicológicos rodados en la Inglaterra de los 60.

Por último, reseñar la aparición en un breve papel de Noel Coward como el casero cuyo personaje contribuye a cimentar el suspense.
tiznao