España España · madrid
Voto de tiznao:
Thriller. Intriga Vic (Eddie Marsan), un experimentado delincuente, y Danny (Martin Compston), su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2012
Dos tipos (Martin Compston y Eddie Marsan) organizando el secuestro de una joven (Gemma Arterton), robando una furgoneta, convirtiendo la habitación donde van a mantenerla secuestrada en un bunker, secuestrándola, encerrándola y tramitando con su padre el cobro de 2 millones de euros de rescate.

En 5 minutos ya tenemos a los 3 personajes en esa casa, sabemos lo limitado del casting y lo evidentemente modesto de su presupuesto, pero también sabemos gracias a comentarios leídos por la red que estamos ante una película que pese a su aroma a función psicológica mil veces vista, algo debe de tener para con tales mimbres tener tan buena valoración (7.0/10 1,236 votes en Imdb).

Pues bien, totalmente de acuerdo con la apreciación de esos espectadores cuyo voto me predispuso a verla; estamos ante el primer largometraje dirigido por J Blakeson (también autor del guión y coescritor de las entretenida "The Descent: Part 2 2009"), un buen thriller mezcla de psicológico y negro (esas bajas pasiones) que aparte de ser toda una sorpresa por lo imaginativo y vacilón de unos medidos giros de guión que mantienen el suspense sobre que derroteros tomara la historia durante todo su metraje, no aburre en ningún momento, y te deja con la estupenda sensación de haber sido testigo de una de las muy contadas películas que con tan limitado casting y presupuesto, supone todo un hallazgo, y te hace memorizar el nombre del tal J Blakeson para seguirle en futuros trabajos.

Súmese una buena edición, fotografía (puede que influido por lo que de mítico tiene para mí como motero, la Isla de Man, o por casualidad, casi todas las películas que he visto allí localizadas me han parecido buenas en este aspecto), y un buen trabajo de los 3 únicos actores que intervienen en la función (a Eddie Marsan le hemos visto recientemente como el Inspector Lestrade de "Sherlock Holmes 2009", Martin Compston no me suena de nada, y Gemma Arterton a pesar de haber actuado en alguna película que he visto – "RocknRolla 2008", "Quantum of Solace 2008", y "The Boat That Rocked 2009" – y me paso desadvertida, con su belleza y buen trabajo me ha hecho anotar mentalmente su nombre), y créanme, resulta mucho más recomendable y entretenida que la mayoría de medianías que inundan las carteleras.
tiznao