España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove ... [+]
5 de marzo de 2009
Tras ver esta película, e independientemente de lo mas o menos sesgado que haya estado Oliver Stone en este, ignoro hasta que punto fiel retrato, sobre George Bush y por ende de la historia del mundo mundial durante los últimos 40 años, lo que me ha quedado claro, es que efectivamente, aquello de que cualquiera (al decir cualquiera, me refiero a la solvencia intelectual, la económica o tribal la doy por supuesta, ya que me temo que un basurero de Chicago lo tendría más difícil), puede llegar a presidente de los EEUU, es rigurosamente cierto.
Entretenido y divertido biopic, que a pesar de la gravedad y trascendencia de los hechos que se cuentan, la manera de hacerlo, retratando de forma inmisericorde, (no exenta de un despiadado humor satírico), a un puñado de tipos, cuyo mayor merito es estar en el sitio justo y en el momento justo, pueden llegar a hacer pasar un buen rato (repito para los que se la cogen con papel de fumar, desde el punto de vista cinematográfico), a Bushfilicos, Bushfobicos y a los que no saben, no contestan.
Josh Brolin, así como el resto del casting (plagado de excelentes actores), están más que correctos y acertados en sus composiciones.
tiznao